sábado, 21 de junio de 2008

Degas!



Aun no se porque me llamo tanto la atencion, ni porque me pase casi una hora contemplandolo, pero lo cierto es que asi fue. Todavia no comprendia muy bien en que consistia eso del impresionismo pero inconscientemente me acababa de enganchar a el. Nada de hiperrealismo, eso no deja a la imaginacion desempeñar su papel.

Museo d'Orsay...no sabia de su existencia hasta que me vi alli plantada delante de la fachada, un dia de lluvia horrible y al final del todo de una cola que parecia interminable. Tras una hora de espera por fin lo consegui, maravillada por lo que me esperaba al otro lado de la puerta. Y por supuesto en el mismo momento en que sali ya estaba deseando volver a entrar, no comprendia como habia personas que se dedicaban a dormir en el primer asiento que encontraban en su deambular en busca de algo que no fueran cuadros. ¡idiotas! es un museo, ¿que esperabais?

En fin, todavia tengo ese recuerdo intacto como si fuese ayer, todavia recuerdo el olor a mojado en la entrada y la perfecta iluminacion del lugar. Todavia recuerdo el sentimiento que me desperto entrar alli, parecido al que posteriormente senti al entrar al Louvre o mas tarde al Metropolitan de Nueva York.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien recuerdo ese día y todo ese viaje, no tanto por lo que vi como por lo que llegue a vivir, aunque todo quedo en Paris...
Un besito!