viernes, 18 de septiembre de 2009

Mentiras y "sorpresas"


Mientes, si, yo se que mientes… ni siquiera intentes cubrirte con otra mentira, por que ya se la verdad. Mentira de nuevo. ¿Crees acaso que no me doy cuenta de que algo tramas? Sabes que no soy ninguna ingenua y aún así te juegas la cabeza mintiendome.

Mirame a los ojos y niegalo de nuevo. ¡Ah! Ahí está, en la comisura de tus labios, tan claro como el sol en el día, tu “arruguita mentirosa”, ese indicio en tu piel que no puedes ocultar cuando me ocultas algo. Se por quien es tanto misterio, pero ¿Por qué ocultarmelo?

Mientes, si, yo se que mientes, tal vez de forma inconsciente, tal vez porque aun ni siquiera te has parado a pensar que mientes. Mientes descaradamente, a mi, a ellos, a ti mismo...mientes, y con tus mentiras me ahogo, me quedo sin espacio, grito pidiendo un centimetro cuadrado mas en la patera que navega intentando alcanzar tierra firme.

Miente, si, yo se que mientes y despues de todo, me gustan tus mentiras, me gusta la inocencia con la que las dices, me gusta tu juego,si, ese al que desconoces que juegas porque en realidad soy yo la que ha inventado las normas. Y ahi esta tambien, la verdad, oculta, indiscreta, acallada.

¿La verdad absoluta?¿existen en el mundo aun cosas absolutas?

Si, la verdad, sigue siendo absoluta, creeme, incluso cuando la verdad es dura, fria y mas dolorosa de lo que nunca habrias imaginado, incluso cuando la verdad es mucho mas cruel que ninguna mentira. Creo que ya lo entiendo todo, si, ahora lo entiendo, en realidad tu no mientes, ni mucho menos lo hago yo. Tu simplemente callas, o quizas soy yo misma la que inventa tus mentiras porque son como los trozos de madera que me mantienen a flote cuando mi barco naufraga. Seguramente soy yo la que inventa la distincion entre verdad y mentira porque lo unico que quiero es que las cosas cambien y lo que ocurre es que la verdad, si, esa verdad que se y que tu tambien sabes, no es tan dulce como las mentiras que invento, porque esa verdad duele, esa verdad asfixia, esa verdad...te aleja de mi.

No hay comentarios: