miércoles, 31 de diciembre de 2008

Vista atras


Hace algo mas de un año, señalando como algo mas quizas un par de dias, estaba sentada en esta misma silla, en el mismo rincon de mi mesa de trabajo contando en resumidas cuentas lo que fue mi dia del 29 de diciembre de 2007.

Hoy como digo, vuelvo a estar sentada en la misma silla y curiosamente con una reproduccion casi anecdotica de aquel dia. Me he vuelto a levantar, lo que ocurre es que algo mas nerviosa porque hoy es fin de año. A diferencia tambien de aquel dia, hoy si he recordado lo que he soñado, pero para similitud con el, me ha resultado igual de llamativo. Lo he recordado, he imaginado las situaciones que describia e inclusoo he llegado a reproducir las conversaciones que mi inconsciente habia inventado minutos antes envoz baja.

Casi de forma inconsciente o mas bien de forma casi automata, me he dado una larga ducha y poco a poco he conseguido ir abriendo los ojos. Tras el cafe obligatorio de todas las mañanas, que cada dia resulta estar mas cargado, he salido a la calle y una vez mas el frio de una mañana de diciembre me ha resultado tan agradable como la melodia de la cancion de the fray que no deja de resonar en mi cabeza.

Como todos los años la gente se felicita, se desea anticipadamente una buena entrada de año y la felicidad es un sentimiento extendido a lo largo de lo que podriamos llamar "una comunidad ciudadana". Y claro esta, yo una vez mas no he podido evitar pasear, lo se, y yo tampoco lo entiendo, pero siempre es asi. Aunque resulte increible e logrado recordar justo el itinerario y lo he reproducido. La misma bufanda que aquel dia abrigaba mi cuello y los mismos guantes que los de aquella ocasion estaban guardados en mis bolsillos esperando la llamada de una bajada de temperatura en mis manos. Pero esta vez no hay papelito en mi bolsillo en el que buscar las letras de tu nombre, sino que como alguien ha dicho ya alguna vez ahora esta escrito por todas partes, lo que ocurre es que de las siete letras, dos siempre estan borradas y a mi nunca me apetece arreglarlo. Incluso a mi consiguio despistarme durante bastante tiempo, pero al final no resulto muy dificil desvelar el misterio.

El caso es que hoy como hace ya algo mas de un año vuelvo a escuchar "de tanto que lo intente" al maximo volumen que me permite mi portatil y vuelvo a hacer balance de lo bueno y de lo malo, de lo que he aprendido y de lo que he olvidado y me vuelvo a sentir orgullosa de la persona en la que me he convertido.

Porque un año mas no puedo imaginar nada mas especial que el cariño con el que mi padre asoma por la puerta de mi dormitorio ofreciendome junto con una sonrisa de oreja a oreja mi obligatoria cajita de Mon Cheri.

No hay comentarios: