jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz navidad?

Y una vez mas vuelvo a pasar en el calendario la pagina de noviembre, y una vez mas miro timidamente detras de la de diciembre para volver a comprobar que el carton blanco es lo unico que esconde esta ultima hoja. Pero claro, apenas a veinte centimetros ya esta preparado el calendario de 2009. Creo que mi padre siempre ha sido precabido hasta el exceso y en estas ocasiones su virtud o su defecto no se queda atras.
Felices fiestas,feliz navidad, deseos de ilusion, de sueños por cumplir, palabras de afecto, cariño...y no se cuantas cosas mas que todo el mundo no tiene ningun problema en decir. Pero desde mi mas modesta opinion todo suena bastante falso. Si, un año mas, pero las personas siguen siendo igual de egoistas que un año atras. ¿acaso alguien piensa que un dia te acuestas con tus defectos y al dia siguiente eres todo virtud?pobres ilusos...
Cada año que pasa te das cuenta de quien de verdad se sinceraba al decirte aquello de FELIZ NAVIDAD, de quien de verdad se preocupaba por ti y no se limitaba a escribir en un absurdo comentario "es verdad, tenemos que quedar que tengo muchas ganas de verte". Si, un nuevo año, pero son las mismas personas, con los mismos intereses y las mismas ambiciones, la misma indiferencia y la misma insensibilidad. Supongo que en el fondo no puedo generalizar y queda todavia alguna que otra mente perdida que no se merece las palabras que estoy redactando, no lo se.
Felices fiestas...felices regalos diria yo!¿en serio quedan muchas personas que no se preocupen de lo que van a recibir en "dia de reyes"?felices intereses, felices dias de comercio, felices insatisfacciones...dias de empachera gastronomica y excusas para proyectar propositos que nunca cumpliremos. No se, quizas lo unico que se podria pedir y que sin embargo nadie pide es VIVIR. ¿hay algo tan sencillo y a la vez tan completo?vivir...rodeado de la gente que te quiere, de la gente que cada dia te regala su sonrisa, su alegria, que te dan ese abrazo que tanto necesitas y en el que nunca te paras a pensar. Vivir...aprender a sentir, a apreciar lo que...no se, creo que ya me sobran las palabras.
No se si sera que vuelvo a retomar mi etapa pesimista o que mi estado de animo baila como lo hacen los grados en cualquiera de estas frias mañanas de diciembre, o como en este anochecer del dia de navidad en el que todo el mundo salta de felicidad y yo me detengo una vez mas a intentar ver las cosas desde una perspectiva algo mas objetiva, o quizas lo unico que consiguo es relativizar un punto de vista que nunca consiguio llegar a su aspiracion de salir de la subjetividad.

Pero al final supongo que lo unico que me queda por decir es...FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios: