martes, 21 de julio de 2009

Sin saber como, que, cuanto...

Y alli estaba ella, un verano mas...todo habia empezado hacia unos tres años ya! parecia mentira. Le habia costado sudor y lagrimas reconocerlo pero...¡fijate! tres años ya de aquella afirmacion.
Pero, ¿que habia cambiado desde entonces?
Ella se seguia viendo igual de insignificante, igual de insegura e inestable, igual de incapaz inventar una nueva forma sutil de expresar lo que sentia.
En realidad algo si que habia cambiado. Ahora casi nada en el mundo conseguia hacerla llorar porque siempre que estaba triste recurria a pensar en el. Y de repente, todo desaparecia tal y como se diluye una cucharada de azucar en un vaso de agua, dejando siempre un sabor dulce.
Cada dia estaba mas lejos de el, pero seguia esforzandose como nunca por no salir de su vida, porque el tampoco saliera de la suya, por hacerse poco a poco un hueco en su rutina sin que el se diese cuenta.
Imaginaba que algun dia conseguiria que se diese cuenta de que el tambien la necesitaba en su dia a dia, que al acostarse sentiria que le faltaba algo si no habia leido o escuchado alguna palabra suya en las horas previas.
Y el tiempo pasaba, y ella seguia esperando, no con ilusion ni con esperanza, sino simplemente con la tranquilidad de sentirse feliz. En el fondo tambien sabia que las cosas que mas le gustaban eran las que manifestaban alguna dificultad. Si todo hubiese sido como ella hubiese querido, ¿se seguiria sintiendo igual de nerviosa con cada conversacion? ¿sonreiria de la misma forma cuando veia su numero reflejado en el telefono? ¿pensaria como dirigir una conversacion para que la hiciera reir? ¿fingiria hacerse la encontradiza cuando despues de horas esperando encontrarlo por fin le veia? ¿desprenderian sus ojos la misma ternura cada vez que hablaba de el?
No lo sabia.
Pero con sus dudas y sus preguntas ( que no sabia si queria contestar ) alli estaba despues de tres años, deseando que la quimica que dicen que se mantiene activa ese tiempo, no dejara de surtir efecto en ella, contenta despues de todo y que a pesar de que el tiempo no le habia reportado nada y sin saber como...seguia enamorada de el.

No hay comentarios: