domingo, 26 de julio de 2009

Silencio y cobardia


He llegado a la conclusion de que tan malo es hablar como no hacerlo.
Mi mayor pecado ha sido callar.
Hay personas que no tienen nada que decir y en su silencio son sinceras.
Pero yo soy una hipocrita en la medida en que me he amordazado la boca para no hablar, aunque no hablar en mi caso, fuera por puro instinto de supervivencia.
Exponer en voz alta mi emocion es altamente arriesgado.
Tal vez alguien me haya catalogado ya de peligrosa, porque aunque calle, en realidad revelo palabras en mi interior. Es la palabra despues de todo, lo que asusta. Que pueda a llegar a adquirir la categoria de verdad.
Es la capacidad para hablar lo que define la valentia, el silencio, la inhibicion, lo que define la cobardia.
Y en esta alternativa de hablar frente a callarse es donde reside mi peligrosidad. O en realidad lo que ocurre es que hay personas que tienen miedo a escuchar, pues la valentia del otro siempre contrasta con la cobardia propia y hace a esta mayor y mas evidente

No hay comentarios: