jueves, 2 de septiembre de 2010

Podria ser

Contando monedas para comprar cigarros, regreso a mi casa, sumando derrotas.Vuelvo sin excusas, sin paz ni trabajo, y a nuestro futuro le arrancan las horas. Y en casa me espera mi razón de vida, el calor de hogar.
Llevo la vergüenza, las manos vacías, la precariedad.
El sonreirá, “saldremos adelante”. A pesar del tiempo sigue siendo bello. Lo miro y recuerdo. No siempre los planes salen como sueñas, eternas promesas.
Estoy cansada de tropezar siempre, del “ya le llamaremos”.
Quizá mañana cambien nuestra suerte y acabe este invierno.

Podría ser jardinera en Marte, médico de flores, poetisa ambulante deshollinador volando en tejados, probadora de espejos, o pirata honrado..
Podría ser quizá delineante de columpios rojos, un gran nigromante, una cantora de nanas, quizás buhonera, y vender palomas, pócimas y ungüentos.

Pensándolo bien, me conformo con menos. Enchufo la radio, no habla de nosotros. La luz de la aurora se vierte en la acera. El me da un beso, yo me hundo en sus ojos.
“Suerte” me susurra y cruzo la puerta. Fuera quizá encuentre por fin la respuesta o mi exculpación.
Llueve mientras sueño, quizá cuando vuelva haya salido el sol

Podría ser cartera de Neruda,pescadora de estrellas, navegando en la luna, piloto de cometas, exploradora de abismos, quizá recolectora de gotas de rocío..
Podría ser quizá delineante de columpios rojos, un gran nigromante, una cantora de nanas, quizás buhonera, y vender palomas, pócimas y ungüentos.

Pensándolo bien, me conformo con menos.

No hay comentarios: