martes, 16 de febrero de 2010

SIDDHARTA

He necesitado muchos años para perder mi espiritu, para olvidarme del pensar y la unidad.
¿No parece que he precisado dar grandes rodeos para convertirme paulatinamente en un hombre, para dejar de ser filosofo y vivir como una persona vulgar? Y a pesar de todo, ha sido bueno el camino, no ha muerto completamente el pajaro que se alberga en mi interior. Pero, ¡Que camino es ese! he tenido que sobrevivir a tanta ignorancia, vicio, error, asco y desengaño, tan solo para volver a ser un hombre que no piensa, como los niños, y asi poder empezar de nuevo. No obstante, todo ha ido bien, mi corazon se alegra, mis ojos rien. He tenido que sufrir ocn desesperacion, me he visto obligado a rebajarme hasta la idea mas necia, la del suicidio para volver a dormir bien y despertar mejor. Tuve que convertirme en un ignorante.


La mayoria de los seres humanos son como las hojas que caen de los arboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por ultimo se precipitan al suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen un camino fijo, ningun viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.


HERMANN HESSE

No hay comentarios: