lunes, 19 de octubre de 2009

Mi estacion favorita


El otoño es sin duda mi estacion favorita. Presagiador del invierno, excusa para enamorarme y tener un pretexto para ir a buscarte con una bufanda abrigando mi cuello. Cuando los arboles se ponen tristes y lloran hojas que se acumulan en las alcantarillas.
Me encanta el otoño porque enfria el mar, afina los violines me toca el pecho con su brisa que renueva el saturado aire del verano. Muda la vida y vuelve a remarcar el olor del pan recien hecho y de las castañas asadas; se prepara para pintar un nuevo horizonte.
Se mete debajo de la piel y me lleva de vuelta a mis libros y mis horas bajo el flexo, a las comidas apresuradas y a no hacer la cama por las mañanas. Me obliga a cerrar la ventana por las noches y a guardar la ropa de tonos calidos.
Me gusta el invierno porque hasta los vasos de agua se ven elegantes, porque la madera adquiere un nuevo color, mas imponente, mas serio y me inspira para sacar unas palabras de entre el galimatias que hay en mi cabeza, y que en resumidas cuentas cuentan cuanto te echo de menos desde siempre, desde antes incluso de conocerte.
Pero sobre todo me gusta como la brisa que antes mencionaba agita ligeramente tu pelo y me inspira a escribir sobre el otoño, en una relacion reciproca, una simbiosis que indirectamente me hace feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es la primera vez que he entrado en tu blog de casualidad!!, le he hechado un vistado y te puedo decir que me ha encantado!!pasaré por aquí más a menudo ya que...me has sorprendido gratamente y creo que aprenderé mucho!!